Soraya, madre de una de las víctimas, leyendo la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW
82

Agentes de la Guardia Civil investigan varios casos de presuntos abusos sexuales en los baños de un colegio concertado de Pont d’Inca. Varios padres han denunciado que un grupo de tres niñas (de 9 a 12 años) desnudaban a sus hijas, rociaban sus cuerpos con refrescos y posteriormente se producían tocamientos.

Ultima Hora ha tenido acceso a la madre de una de las víctimas. «Tuve una conversación con mi hija de seis años ya que no quería ir al colegio. Mi hijo mayor me comentó que unas compañeras de su clase le dijeron que habían visto cómo unas alumnas desnudaban y tocaban a una niña de la clase de su hermana. Al día siguiente, hablé con su madre y aquí se destapó todo. Las presuntas abusadoras tenían amenazadas al resto de escolares más pequeñas con frase como 'si dices algo te mato'», comenta Soraya, madre de una de las menores.

Las víctimas identificaron a las tres menores, dos de las cuales son de color. Los padres afectados presentaron sendas denuncias, además de acudir a la Fiscalía de Menores y a la inspección escolar. «El problema es que esto pasó a principios de diciembre y aún no han tomado medidas. Nuestras hijas se tienen que cruzar cada día en el patio con las abusadoras y nadie hace nada», concluyen.