Soraya, madre de una de las niñas que ha sufrido abusos sexuales a manos de otras compañeras en un colegio de Marratxí. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

El director de la Oficina de Defensa de Derechos del Menor, Joan Marc Tur, ha abierto un expediente para esclarecer los presuntos abusos sexuales ocurridos en un colegio concertado de es Pont d'Inca. Desde la institución agilizarán las diligencias y ofrecerán apoyo a los familiares de las menores perjudicadas. En declaraciones al programa 'Hoy es el día', de Ultima Hora radio, Tur se comprometió a iniciar «todos los mecanismos para proteger a las víctimas y solucionar el tema».

Varios padres del centro escolar interpusieron las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil. En ellas informaron de que un grupo de tres niñas, de entre 9 y 12 años, desnudaban a sus hijas, rociaban sus cuerpos con refrescos y les realizaban tocamientos.

Noticias relacionadas

Los hechos se produjeron a principios de diciembre de 2015. «Nuestras hijas se cruzan cada día en el patio con las abusadoras y nadie hace nada», lamenta la madre de una de las afectadas. «Tenían amenazadas al resto de escolares más pequeñas con frases como: 'Si dices algo te mato'», añade.

«Desde la oficina hay una gran preocupación por este tipo de situaciones y en un periodo corto de tiempo vamos a poner un servicio específico de asistencia psicológica gratuita para las víctimas de acoso escolar», sentenció Tur.