Vista aérea del centro de menores de Es Pinaret donde un interno agredió a los vigilantes y se dio a la fuga. | Redacción Sucesos

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han iniciado una intensa búsqueda de un interno fugado del centro de reinserción de menores de Es Pinaret.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en el turno de mañana, mientras los internos se encontraban en la zona de pistas -descanso- custodiados por dos vigilantes de seguridad.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora uno de los chicos -que ingresó siendo menor de edad pero en la actualidad ya tiene más de 18 años-, se dirigió a los vigilantes, les agredió y emprendió la huida.

Nada más producirse el incidente, la dirección del centro tuvo que poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hechos y alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El fugado es un interno natural de Eivissa que está cumpliendo su medida correccional en el centro de menores de Es Pinaret de Marratxí.