TW
17

La Guardia Civil ha localizado a la conductora que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista cerca del cementerio de Santa Maria el pasado 3 de diciembre, a quien se imputan los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia y conducción temeraria.

El accidente ocurrió en la carretera MA-3030, a la altura del cementerio de Santa Maria del Camí, donde un ciclista sufrió heridas graves al ser atropellado por un todoterreno blanco que se dio a la fuga, ha recordado el instituto armado en un comunicado.

La violencia del impacto arrancó el espejo retrovisor derecho del vehículo, que quedó en el suelo.

El Grupo de investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil determinó la marca y el modelo del vehículo a partir del retrovisor (un Volkswagen Tiguan de reciente matriculación) y obtuvo datos de testigos, así como información de talleres mecánicos y establecimientos de venta de recambios.

La detección de un vehículo como el que se buscaba, que había sido reparado de daños concordantes con el atropello del ciclista, llevó a una empresa de rent a car y a la persona que lo alquiló en esas fechas, una mujer de 50 años residente en Santa Eugenia.

La mujer fue localizada el pasado 27 de enero y se le tomó declaración en calidad de investigada como supuesta autora de los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia y conducción temeraria.

Relató haber colisionado dicho día y en esa carretera con una motocicleta que la rebasó por la derecha y que no se detuvo.