El mando detenido, este viernes tras recoger el auto del magistrado que ordenaba su ingreso en prisión. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

El juez que investiga la corrupción en la Policía Local de Palma envió este viernes a prisión a otro mando del cuerpo. Bartolomé C. era el cargo situado inmediatamente por encima del jefe de la Patrulla Verde durante varios años y de él dependía orgánicamente la unidad en el foco de la investigación. Por ese motivo ya había sido detenido e interrogado en la causa. Sin embargo, la aparición de nuevas pruebas que confirmaban las sospechas del magistrado y del fiscal Anticorrupción llevó a que fuera de nuevo arrestado el jueves por la tarde y que ayer compareciera de nuevo para declarar como imputado.

Noticias relacionadas

En concreto existen indicios de que el mando policial fue el responsable de la clausura exprés de un establecimiento de ocio nocturno de Palma. Según fuentes del caso él en persona instaló un medidor de ruido para controlar a ese local y luego contactó con un funcionario municipal para sancionar de forma casi inmediata al establecimiento. La orden se tramitó de forma inusual en un fin de semana y, en apenas 72 horas ya se había clausurado el local. Se investiga ahora si el mando realizó funciones que no le correspondían y forzó el trámite administrativo con algún interés oculto, bien para perjudicar a este local o bien para beneficiar a alguno de los competidores del mismo.

El magistrado le imputa los mismos delitos que al resto de la trama, que van desde la extorsión a locales o el cobro de sobornos a otros como amenazas o coacciones.