Una imagen reciente de una rueda de prensa de la regidora Angélica Pastor con el comisario Antoni Morey. | Alejandro Sepúlveda

TW
58

«Rompo mi silencio con la prensa después de 31 años de servicio, 26 de ellos como mando. Pero es que ya no aguanto más: he dimitido y quiero que se sepan los motivos. Tal y como le he escrito en mi carta de renuncia a la regidora, lo único que quiero es dejar de ser un pasmatore, una ficción de jefe que sólo está para firmar lo que le ponen delante».

Noticias relacionadas

El jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Morey, explicó este viernes a Ultima Hora que dimite por los agravios continuos que sufre, «que hacen rebosar no ya nu vaso, sino un cubo de despropósitos».

Tal y como adelantó Ultima Hora, Morey estalló tras el enésimo desencuentro con la regidora, Angélica Pastor, que no le aceptó la dimisión. En este sentido, Morey ironizó: «Discrepo de esas fuentes municipales que informan que no puedo dimitir. De lo que sí soy conciente es que hasta que recaiga un dictamen jurídico sobre esta cuestión insólita yo seguiré ejerciendo las funciones a las que me obligan, sino perezco antes en el intento». En este punto, el comisario es categórico: «Nunca, repito, nunca, me he comprometido a ejercer la Jefatura, ha sido siempre una decisión unilateral impuesta sin tan siquiera consultarme. Nunca me he postulado como jefe».