Toni Cerdá frente a la Jefatura de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Toni Cerdá, el comisario que metió en prisión a Matas, Munar, Nadal, Rodrigo de Santos y que propició la caída de Urdangarin, se jubila. Ultima Hora repasa con él sus más de 40 años de servicio a la Policía Nacional

Preguntado por quién le iba a decir que se jubilaría dejando a Urdangarin a las puertas de la cárcel, Cerdà exclama: «¡Nadie! Nunca se me pasó por la cabeza que acabaría investigando al yerno del Rey Juan Carlos».

El comisario prosigue: «Nunca lo olvidaré. El 4 de febrero de 2009 estábamos haciendo registros por el caso Palma Arena y uno de ellos era en la agencia de publicidad Nimbus, del Paseo Mallorca. Empezamos a abrir carpetas y de repente nos encontramos con un expediente de unas jornadas de Nóos en Palma, que costaron dos millones de euros. Allí saltó el nombre de Iñaki Urdangarin».

Cerdà afirma que «nunca ha recibido presiones por parte de sus superiores, ni al principio de las investigaciones de corrupción, cuando mi jefe superior era Campaner y el delegado del Gobierno Socías; ni ahora, con Jarabo de jefe superior y Palmer de delegada».