En diferentes calles de la barriada de Son Gotleu han aparecido restos de gallinas, conejos y otros animales decapitados y sacrificados durante rituales satánicos. | Julio Bastida

TW
21

Los vecinos de la barriada palmesana de Son Gotleu denuncian la proliferación de rituales satánicos y de magia negra.

Los residentes de las calles Tomás Rullán, Pico Mulhacén y Veleta han localizado en los últimos días algunos altares improvisados para la práctica de este tipo de ritos. Aparecen animales sacrificados como pollos o conejos decapitados, uñas, velas y restos de vestimenta típicos de países extranjeros.

«Nosotros no le damos mucha importancia al tema. Desde hace muchos años sabemos que los nigerianos y sudamericanos realizan numerosos rituales satánicos, brujería o de magia negra. Es algo muy típico en sus países», comenta Ginés Quiñonero, presidente de la asociación de vecinos Orson Welles de Son Gotleu.

«Los líderes nigerianos tienen controlado a su pueblo a través de la brujería. La mejor forma de atar y tener el control total de sus súbditos es tenerlos atemorizados mediantes rituales de vudú», concluye Quiñonero.