TW
5

Varios deportistas de kitesurf divisaron este domingo un delfín varado de gran tamaño en aguas de s'Arenal de Llucmajor.

Los jóvenes se percataron de que el animal no se movía y al aproximarse comprobaron que tampoco reaccionaba. Entonces, decidieron arrastrarlo hasta la playa y alertar a la Guardia Civil.

Varias unidades de la Policía Local de Llucmajor y Palma, así como Protección Civil y la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar. Los agentes de la Benemérita contactaron con los especialistas del Palma Aquarium, que enviaron a una de sus biólogos.

La bióloga confirmó que el animal llevaba bastante tiempo muerto y dijo que la causa, con casi total seguridad, fue el ataque de un tiburón. Las dentelladas del escualo eran visibles en el lomo del delfín.

Agentes del Seprona se han hecho cargo de la investigación. Una grúa retiró el cuerpo del delfín, de 3,05 metros de longitud.

Las tintoreres y los marraix son las especies de tiburones que más abundan en el litoral balear y que podrían haber atacado al delfín.