El hombre, de 33 años, en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
9

Un hombre de 33 años de edad y nacionalidad española reconoció este viernes ante el tribunal de la Audiencia haber abusado y violado a su hijastra en Palma. El acusado se conformó con una pena de 11 años de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima en un periodo de otros 11 años. El procesado, en la cárcel por esta causa desde abril de 2015, ha indemnizado a la víctima con 24.000 euros.

Los abusos comenzaron en 2013, durante un viaje vacacional a Menorca, cuando la menor tenía 12 años.

El reo, una vez en Palma, volvió en distintas ocasiones a introducirse en la cama de su hijastra, se masturbaba y la sometía a tocamientos íntimos. La perjudicada lograba huír del cuarto y el agresor le espetaba: «Tranquila, lo haremos cuando estés preparada», según la calificación del fiscal.

A principios de 2014, cuando la niña contaba con 13 años de edad, se encontraba sola en casa, en el sofá viendo la tele cuando el encausado la desnudó y la penetró. Repitió la acción hasta en seis ocasiones a lo largo de 2014 y principios de 2015.

El ministerio público solicitaba, inicialmente, una pena de 88 años de cárcel para el condenado, defendido por el abogado Antoni Montserrat.