Dos hombres y dos mujeres detenidos en Palma el miércoles pasaron este viernes a disposición del juzgado de guardia. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional da por desarticulada la banda que se dedicaba a robar vehículos de gama alta de los depósitos municipales de Palma y Calvià mediante la falsificación de autos judiciales.

Entre los detenidos se encuentran tanto los responsables de sacar los vehículos de los depósitos judiciales con la documentación falsa, como los encargados de su transporte en grúas, los falsificadores de los documentos, vendedores, intermediarios y los principales responsables de la organización.

Noticias relacionadas

En total han sido arrestadas 14 personas, nueve en Mallorca y cinco en Badajoz. La mayoría de vehículos fueron sacados de los depósitos de Palma y Calvià, aunque también lograron llevarse tres de depósitos judiciales de Sevilla y Murcia. La policía tiene constancia de que se habrían sustraído hasta 42 vehículos de marcas como Porsche, Mercedes, BMW o Lamborghini, de los que se han recuperado 31, así como una moto de gran cilindrada y una moto acuática.

La trama actuaba en Mallorca y la Península y también vendió algunos de los coches en el extranjero por un precio mucho más bajo que el de mercado. En Alemania y Croacia se han recuperado tres de los vehículos. Tres de los detenidos quedaron en libertad y otros cuatro pasaron este viernes a disposición judicial.