Miembros de Bombers de Mallorca, durante el rescate. | Bombers de Mallorca

TW
10

Los Bombers de Mallorca han tenido que rescatar este sábado a un excursionista extraviado en la zona del Penyal del Migdia. La voz de alarma ha saltado poco después del mediodía, cuando se ha alertado de que un hombre, de nacionalidad extranjera, se había perdido en la Serra de Tramuntana. La niebla ha sido un factor que ha dificultado el operativo, pese a que el extraviado había facilitado las coordenadas de su posición gracias a un servicio de mensajería instantánea.

En un primer momento se activó al Grup de Muntanya de Sóller, al que se incorporaron miembros del GREIM, personal de la Direcció General d'Emergèncias, la Policía Local de Sóller y los voluntarios de Protecció Civil del municipio. Asimismo, un helicóptero de la Guardia Civil fue activado, aunque la niebla y el viento obligaron a que se retirara.

Una vez localizado el excursionista al lado de una pared vertical de la zona del Penyal del Migdia, los Bombers de Mallorca bajaron hasta él mediante técnicas de rápel, tras lo que lo subieron para trasladarlo en un vehículo del GREIM. Según informan Bombers de Mallorca, el excursionista no presentaba ningún tipo de herida ni lesión.