El cuartel de Sant Ferran, en Palma. | Ultima Hora

TW
80

Los dos amagos de rebelión que se han vivido en apenas un mes en la Policía Local de Palma, a raíz de las detenciones y encarcelamientos de agentes de la presunta trama corrupta, han provocado máxima preocupación en Cort. La mayoría de agentes de la Policía Local critican lo que consideran excesos del juez y el fiscal que investigan la trama corrupta porque consideran que se está poniendo en duda la honorabilidad y honradez de todo el colectivo. En dos ocasiones han estado a punto de manifestarse públicamente contra la instrucción judicial porque aseguran que se sienten «impotentes e indefensos» ante la situación que están viviendo. La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, y otros mandos han logrado convencerlos para que no lleven a cabo sus protestas debido a las consecuencias negativas que podrían tener para los agentes manifestantes.

Noticias relacionadas

El primer intento de motín se registró el pasado 13 de enero, después de la detención de un agente de la patrulla motorizada por un incidente con un testigo protegido, derivado de una multa de tráfico. Tras declarar en el juzgado, este agente quedó libre.

El segundo intento de rebelión se registró en la tarde del pasado viernes, después de que se ordenara el ingreso en prisión de cuatro agentes, tras un careo en el juzgado con 'El Ico', hijo de la Paca, por unas supuestas amenazas y extorsión cuando regentaba un local de copas en Gomila.