Agentes de la Comisaría de Manacor han investigado las tres últimas denuncias falsas. | Redacción Sucesos

TW
4

La Policía Nacional alerta del incremento de falsas denuncias de robo de móviles para cobrar el seguro y advierte de las consecuencias que pueden tener para las personas que realizan esta práctica. Además de ser detenidas por simulación de delito, pueden ser condenadas a penas de hasta tres años de prisión, indicó la policía.

Noticias relacionadas

En los últimos dos meses, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Manacor han detenido a tres personas por simular el robo con violencia de su teléfono móvil o smartphone con la finalidad de poder cobrar el seguro que tienen contratado, que no cubre el extravío o el simple hurto, sino únicamente el robo con violencia o intimidación.

La policía indica que estas denuncias no se quedan en un cajón, sino que se realizan las correspondientes investigaciones de forma rigurosa para detener a los autores de esos robos con violencia denunciado. Por ello, en los tres últimos casos denunciados en Manacor se ha llegado a la conclusión de que los hechos denunciados eran falsos y se ha procedido a la detención de los denunciantes. En Palma también se han registrado varios casos similares en los últimos meses.