Corrupción en la Policía Local de Palma

Cort sentencia al jefe de la Policía Local tras sus explosivas declaraciones

Valorar:
Visto 4349 veces
preload
Portadas de Ultima Hora

Las cuatro recientes informaciones exclusivas que ha desvelado este diario sobre la explosiva situación en la Policía Local de Palma.

20-02-2016

El comisario Antoni Morey, hasta la fecha jefe de la Policía Local de Palma, tiene las horas contadas al frente del cuerpo. Sus últimas declaraciones, en las que defendía a los policías encarcelados por la trama de corrupción policial y afirmaba que se la traía «realmente floja» las consideraciones del juzgado, le han situado en la cuerda floja.

El viernes, continuaron las reuniones pero desde Cort no se contactó con Morey porque tenía el día libre y no acudió al cuartel. El sábado siguieron las deliberaciones y el lunes, a primera hora, está prevista una reunión que casi con toda seguridad concluirá su etapa al frente de la Policía Local.

La idea es apartarlo, después de haberle abierto dos expedientes en pocos días. El primero, fue cuando hizo unas polémicas declaraciones a Ultima Hora y pedía dejar de ser un «pasmarote, una ficción de jefe». Había presentado su dimisión, que no fue aceptada. El mismo día que este diario publicó la información, se le abrió un expediente. El viernes, tras su demoledora carta en Facebook, se le abrió un segundo expediente.

El Ajuntament perfila ahora un cuartel de San Fernando sin Morey. Incluso sin comisarios. Se presentan tres escenarios posibles.

El primero, y más probable, es que se nombre a una junta de mandos (formada por los mayores) para dirigir el cuerpo, a la espera de un nuevo jefe. También se podría nombrar provisionalmente a un mayor, pero Mora está a punto de jubilarse y Brull no lo aceptaría, así que esta posibilidad es compleja.

Una opción más remota es aquella en la que podría hacerse cargo de la Policía Local directamente el alcalde, José Hila, y que firmara las instrucciones de servicio, por lo cual desde Cort se cree que una especie de «gestora» (la junta de mandos) sería una manera para salir al paso, mientras se nombra al jefe definitivo.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

tomillo
Hace 5 meses

para don antonio morey. señor morey cuando una persona seria expresa su forma de pensar es un delito o motivo de expulsion cuando lo hacen hotras personas eso es livertad de expresion necesitamos personas como usted saludos (yo no soy policia )

Valoración:-10menosmas

Ansarin
Hace 5 meses

Después de leer y requeteleer todo este asunto nadie se ha percatado de que este comisario ha estado,supuestamente, siguiendo unos consejos o recomendaciones de otro personaje que desconocemos! Pero,¿quién es el tal Ramón José Mulet Pacis? Señor Alcalde y Director de la Policía, deberían ustedes averiguar quién el supuesto "autor intelectual" de las declaraciones de éste mando policial, quien podría haberle convencido. Averigüe también quién es este sujeto (cargo político, funcionario,etcetera) y qué diablos pinta este señor y si posible actitud inductora e incendiaria en sus declaraciones! Tanto el comisario como éste incendiario son una verdadera vergüenza para la.policia y un escandalo para denunciar. Donde se ha visto que un mando policial, supurstamente, siga instrucciones o recomendaciones de una persona que desconocemos!! INVESTIGACIÓN A FONDO YA!!!

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 5 meses

Estan de merda fins edalt, fa falta una bona llimpiesa....

Valoración:8menosmas

tomeu2
Hace 5 meses

Ya vuelve a estar el foro lleno de policías locales defendiendo con comentarios o poniendo negativos lo indefendible..............Ya era hora de que se empezase a hacer limpieza,....espero que no acabe aquí, sobretodo por los chulitos y chulitas que no se vienen a razones..........

Valoración:7menosmas

Cocarroi
Hace 5 meses

Les sobra hipocresía a unos y falta de responsabilidad al otro. No me creo que este señor se haya callado lo que piensa a la regidora todas las veces que ha intentado dimitir. Así que si a nuestros políticos les plantan un órdago a escurrir el bulto ... Hasta que sale por la prensa y Facebook y entonces les obligan actuar de cara a la galería. El cese lo HA FORZADO el sujeto, evidenciando q Cort no tiene ni idea de que hacer con la Local ... a ver si espabilan, a lo mejor pidiendo consejo a verdaderos profesionales de las otras fuerzas de seguridad !!!

Valoración:16menosmas

Donde estas?chulo
Hace 5 meses

Aquí dejo un mensaje copiado de un policía llamando delincuentes a jueces y fiscales ,todo una perlada que quedara impune y hoy se esconde como un conejo : Mister X

Hace 1 día

Como le gusta a este periódico dar la información sesgada....publicad toda la carta ( sabemos que no lo haréis) y la gente tendrá una opinión más ajustada a los hechos. Y al comisario Morey: Hoy ( ayer) me he sentido orgulloso de tener un jefe que se preocupa del colectivo y que expone su opinión de lo que la inmensa mayoría cree una situación extremadamente injusta. Los policías, a pesar de lo que parece que creen el juez y el fiscal, tenemos los mismos derechos que todos. El que cometiera delitos que los pague y que deje de utilizarse el secreto de sumario para mantener en prisión a PRESUNTOS ( la presunción de inocencia es uno de los derechos BASICOS) delincuentes.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 5 meses

Si un "quefe" diu que "se la trae floja" la consideracio de un jujat, quina ha de eser l´actitut dels seus subordinats devant els ciutadans. Idó pens que les posibilitats de menyspreu son molt elevades, com més enfora els tenguis millor a n´aquets "pajaros"

Valoración:8menosmas

moon
Hace 5 meses

Y nadie dice nada del anterior alcalde Isern,se fue dejando una herencia envenenada sin asumir que miró a otro lado y no se atrevió a enfrentarse a esta mafia

Valoración:9menosmas

sentidocomun
Hace 5 meses

Es muy triste ver a diario los comentarios que se hacen en este foro sin fundamento alguno ya que todo esta bajo secreto de sumario y nadie sabe nada, solo filtraciones talvez interesadas, veremos en que queda todo esto cuando termine, una vez dicho esto, expresar mi apoyo a este Sr, jefes como este son los que todos deseariamos, que nos defiendan en los momentos dificiles, y den la cara, hay que reflexionar, una persona con su cargo tiene que tener por fuerza informacion que se nos escapa, cuando hace estas declaraciones sabia a lo que se esponia, y me suena pero que muy raro que se trire a esta poiscina si sabe que no hay agua, veremos como termina todo esto y esperemos que no se nos oculte nada y digo nada. de todas formas esto es un Jefe Ah a los ue tengan tentacion deecirles que no me acusen de ser policia, no no lo soy, ni tengo ninguna relacion

Valoración:14menosmas

aloalcaldepresidente
Hace 5 meses

creo que el desastre de la policía local y la falta de explicaciones del Alcalde es motivo para pedir su cese inmediato. Se dedica a hacerse fotos o dar brindis al sol pero nada de nada de gestionar y de implicarse en lo que debe. Antitaurino, quitacrucifijos, derriba monumentos pero de gestionar ya vemos. Ni la policía local que ya es una pesadilla por falta de liderazgo o simplemente de transparencia. Aprenda de su amiga Colau, que ha publicado los sueldos de los que trabajan en el metro para demostrar que no son pobres o lo que piden es un abuso. Pues usted ni eso ni nada, ni las calesas, ni la eficiencia de EMAYA, ni sabe nada de la policía local. Esperpento continuo. Alcalde Dimisión. Sa Feixina no se toca, y usted por favor a la calle.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6