Antoni Morey.

TW
82

El comisario Antoni Morey, cesado como máximo responsable de la Policía Local de Palma, atendió a Ultima Hora y sostuvo que el 99 por ciento de sus compañeros le apoya.

Explica que «no me comunicaron nada hasta este martes. He ido como un día cualquiera a San Fernando y sobre las nueve un notificador me lo ha comunicado. Y la suspensión es efectiva a partir del miércoles». La suspensión «es indefinida, sin límites. De todas formas, la decisión de Cort es recurrible. Me tengo que reunir con mi abogado, pero espero que no esté ni un mes apartado del servicio».

Noticias relacionadas

En referencia a la frase ' me la trae realmente floja', que colgó en su Facebook dirigida al juzgado que investiga la corrupción policial señala que «esta frase se ha sacado de contexto. No era tal y como se ha interpretado. Es algo que me duele». En cuanto a la postura de sus compañeros tras las polémicas declaraciones indica que «el 99 por ciento de los compañeros del cuartel me apoya, y eso es muy gratificante. Y el 1 por ciento restante me ha reprobado por alguna frase malsonante de la famosa carta de Facebook».

Califica de « terrible» la situación del cuartel «No sólo hablamos de muchos policías locales detenidos y encarcelados, también están sus familias, se les ha hecho un daño terrible a todos ellos. Cuando detienen a un policía local siempre hay un fotógrafo de prensa esperando y le puede asegurar que no somos nosotros los que le avisamos».

Al ser preguntado por los dos intentos de rebelión en San Fernando indica que «es falso. Y además es uno de los motivos por los que me han cesado». Morey manifiesta que «mi mensaje es que la Policía Local de Palma no es corrupta, sólo hay algunos comportamientos individuales que pueden ser corruptos. Es muy diferente. Yo no veo una trama organizada».