Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez ordena prisión sin fianza para otros tres policías locales de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 5190 veces
preload
Detenidos por la corrupció policial

Momento en que uno de los policías locales en el momento que es llevado ante el juez.

26-02-2016 | Guillermo Esteban

Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción número 12, decretó este viernes prisión incondicional sin fianza para tres policías locales de Palma: Carlos V., Tomás M., y Daniel M. Además, ordenó la detención y posterior puesta en libertad con cargos de otros dos agentes, Daniel F. y Francisco I., ambos pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

‘El Ico’, testigo protegido de la trama, fue excarcelado de nuevo para declarar ante el juez y el fiscal Miguel Ángel Subirán, este viernes en funciones de guardia, y se sometió de nuevo a un careo con los agentes. «¡Ha ido perfecto, casi hago pleno!», chilló a su salida del juzgado en referencia a los agentes locales. El hijo de ‘La Paca’ cumple condena por el impago de una multa impuesta por un delito de amenazas en torno a la compra de un mono tití. Ingresó para cumplir los días de prisión que corresponden a las cuotas que no había abonado de esa sanción, alrededor de 1.000 euros. Aún tiene pendiente la condena por ‘ Kabul’.

En total son ya quince las personas que se encuentran en prisión preventiva, tanto en Palma como en Madrid y Castellón, por su implicación en la trama.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Nando I.
Hace 7 meses

Para "A Nando".- Fíjate que cuando faltan pocos días para terminar el mes de prórroga, de otra prórroga, de otra prórroga del secreto de sumario siempre sale otra "cosilla". - Otra cosa, se puede estar de acuerdo o no en lo que pienso, pero nunca digo tonterías, las tonterías las dicen los tontos. ¿Crees que soy tonto?

Valoración:0menosmas

Alto delincuentes, parar
Hace 7 meses

No habléis tan alto que se rien de vosotros, no sabeis que están acusados estos policías de trafico de drogas. Que son lo mismo que el Ico y su familia o incluso peores ya que son policias.

Valoración:2menosmas

A Nando
Hace 7 meses

Que tonterías. Si tarde o temprano lo tendran que abrir para que va a buscar excusas para retrasarlo. Te crees que los jueces trabajan pensando en la opinión pública.

Valoración:2menosmas

Nando I.
Hace 7 meses

Siempre salen cosillas cuando está a punto de finalizar la prorroga de un mes más de secreto de sumario. Eso, para bien o para mal, justificará la petició y visto bueno de otra prorroga de otro mes de secreto de sumario. Iros fijando, vereis como cuando está a punto de finalizar el mes de prorroga volverán a salir cosillas nuevas, y otro mes más.

Valoración:-3menosmas

Joselito
Hace 7 meses

Como se nota que algunos de los que se dan rienda suelta en los comentarios además son medio bobos. Es que no veis que son los mismos policías, que entran y salen, y vuelven a entrar y salir. Se ve que el juez o el fiscal encuentran otro indicio o pequeño hilo de donde tirar contra ellos y los vuelve a meter en prisión. Van saliendo cositas nuevas, verbales del Ico o de cualquier otro, o no verbales, y les vuelven a meter preventiva mientras se investiga.

Valoración:-3menosmas

Ahora
Hace 7 meses

Si la policia detiene policía quien detendrá a los ladrones

Valoración:3menosmas

Igr
Hace 7 meses

Segun el criterio d algun comentarista, segun el cual resulta que los delincuentes habituales no son creibles a la hora de denunciar abusos policiales, estos delincuentes serian los objetivos ideales para los policias corruptos y quedarian indefensos ante cualquier abuso, pues sus denuncias irian a la papelera. Menos mal que hay un juez de instruccion y un fiscal y con las agallas suficientes para que esto no sea asi.

Valoración:5menosmas

Mallorkin
Hace 7 meses

Vaya.....He estado releyendo algunos comentarios, y me ha salido este del "presunto" policía local que habla de los GEOS.........también otro que dice que para entrar en la local se necesita el bachiller superior y en la G.Civil y en la Nacional solo el G.Escolar.........Pues te dire....no se donde os han dado el título de Bachiller, será en una tómbola.....porque yo solo con el graduado escolar se que "algo" va sin hache, al igual que "umbral".........Y date una vuelta por la nacional o la Guardia Civil y veras que el 95 % de los que hace mas de diez años entran, tienen carreras universitarias acabadas, y si han optado por ser nacionales o guardia civiles, es por vocación.........

Valoración:-4menosmas

Yo misma
Hace 7 meses

Para lo que hay que leer@ Pero tu de verdad te crees que estas presos sin fianza por lo que diga el ico. Los jueces o fiscales se pueden equivocar pero saben muy bien quien es el ico. Alguno habra que este alli por salpicarle los conpañeros pero la malloria son como el ico unos coruptos

Valoración:1menosmas

miquel
Hace 7 meses

A: seamos honestos compañeros......Al menos uno que... (si es verdad que eres Policía Local y sabes lo que se cuece ahí dentro).......se atreve a decir la verdad sobre lo que hay en San Fernando, me alegro que seas uno de los del 1%........Yo también conozco a algunos y algunas que de legales....nada de nada.-

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9