TW
67

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un colombiano de 23 años, Carlos Villegas, que ha matado en Son Servera a su novia estrangulándola según las primeras investigaciones. La víctima es Victoria Sard, una joven mallorquina de 18 años, según han informado fuentes policiales.

El crimen ha tenido lugar en la calle Madre Virgen de Lourdes número 12, en el centro de esta localidad.

El detenido se ha entregado de forma voluntaria hacia las 10:45 horas en la comandancia de la Guardia Civil de Artà, acompañado de un abogado, donde ha comunicado a los agentes que había matado a su pareja.

Noticias relacionadas

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que al personarse en la vivienda de la chica, los agentes la han encontrado muerta.

El presunto autor tenía antecedentes por violencia de género. En concreto y según recoge Europa Press de fuentes judiciales, la sentencia corresponde a septiembre de 2014 por la que fue condenado a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, prohibición de un año de tenencia de armas y orden de alejamiento a menos de 200 metros y prohibición de comunicación por un periodo de 8 meses, por lo que ahora estaba ya extinguido, así como el pago de 210 euros.

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Balears en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma.

Con este asesinato, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año se eleva a catorce, de las que sólo tres habían presentado denuncia por malos tratos.