TW
12

Un joven monitor de un colegio de Palma se enfrenta a 12 años de prisión por abusos sexuales a dos niñas en repetidas ocasiones durante ocho meses, entre septiembre de 2010 y abril de 2011. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este jueves al acusado, un español de 31 años de edad.

El hombre trabajaba como cuidador en un aula de dormitorio de niños de educación infantil. La función que desempeñaba era vigilar y controlar a los menores del centro, desde las 13.00 hasta las 14.30 horas en las que los niños dormían la siesta en la llamada «sala de dormilones». Varias veces y en días distintos, según el ministerio público, el joven se tumbó junto a las dos víctimas, de tres años, les bajó la ropa interior y les realizó tocamientos íntimos. El imputado ya estuvo en prisión provisional por esta causa, en abril de 2011, durante un mes.

La Fiscalía le acusa de dos delitos continuados de abusos sexuales y, además de la pena de cárcel, reclama que se le inhabilite para ejercer cualquier profesión vinculada al cuidado o a la educación de niños durante el tiempo de la condena.