Los animales aparecieron abatidos a tiros en el camino de Can Tomasset, de Selva. | Redacción Sucesos

TW
54

Agentes de la Policía Local de Selva y de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de dos perros abatidos a tiros en una finca del municipio de Selva. Se trata de dos canes de gran tamaño que aparecieron con impactos de bala del calibre 22 en su cuerpo . El hallazgo se produjo el pasado lunes en camino de Can Tomasset, un paso rural ubicado entre Selva y Moscari.

Un vecino de la zona se encontró a los animales tendidos en el suelo y alertó a la Policía Local de Selva. Los agentes encontraron a uno de los perros –un macho mastín español– fallecido y a una hembra gravemente herida. Una veterinaria se desplazó de urgencia hasta el lugar y lo único que pudo hacer fue sacrificar al animal porque las balas habían afectado a la médula y las lesiones ocasionadas eran de carácter irreversible.

Los policías alertaron a los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil. Los investigadores de la Benemérita tomaron declaración a un vecino que relató que, instantes antes del hallazgo de los animales, había escuchado dos disparos.

El Seprona comentó que no se trataba de hechos aislados y que con anterioridad habían tenido que actuar por casos muy similares en la misma zona. La Policía Local de Selva mantiene una mayor presencia en los caminos rurales con la intención de ‘cazar’ al maltratador animal.