La Benemérita detuvo a los dos condenados el año pasado. | Michel's

TW
2

Un hombre admitió este miércoles haber robado en habitaciones de hoteles de Cala Vinyes y Peguera durante los meses de junio y julio de 2015. Un juzgado de lo penal de Palma le condenó a tres años y medio de cárcel por estos hechos. El reo, preso en la actualidad, es de origen argelino y podrá sustituir la pena por la expulsión del territorio durante cinco años.

Además, deberá indemnizar a las víctimas con 2.020 euros por los objetos y el dinero sustraído. Otro implicado, de nacionalidad española y acusado de receptación, aceptó una condena de nueve meses de prisión.

El pasado verano, la Benemérita procedió a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de, al menos, una veintena robos con fuerza en el interior de habitaciones de hoteles de Calvià. Posteriormente vendían los efectos sustraídos en el mercado negro. Agentes de la Guardia Civil de Palmanova, tras aumentar las denuncias por robos, iniciaron una investigación. Los detenidos formaban parte de una banda organizada especializada en la comisión de robos en establecimientos hoteleros, actividad que compaginaban con la venta de drogas.