El coche fúnebre robado que apareció en la carretera que une las localidades de Olula del Río y Cantoria, tras haber sufrido un accidente de circulación. | Guardia Civil

TW
3

La Guardia Civil ha detenido en Olula del Río (Almería) a un joven de 19 años, así como a dos menores de 15 y 16, por sustraer un coche fúnebre que se encontraba listo para realizar un servicio funerario y que transportaba un ataúd en su interior.

Los presuntos autores de la sustracción del vehículo sufrieron posteriormente un accidente de tráfico, provocando daños en el automóvil por valor de 5.200 euros, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 6 de marzo en Olula del Río cuando el conductor y propietario de la empresa funeraria escuchó las voces de varias personas, una de las cuales dijo: «Colega, lo llevas tú o lo llevo yo, vámonos para Cantoria (Almería)».

El hombre explicó a la Guardia Civil que el coche estaba listo para realizar un servicio en Macael (Almería) y que ya tenía en su interior una caja fúnebre, así como que el robo se produjo debido a un descuido, porque había dejado las llaves puestas.

La Guardia Civil inició la búsqueda del vehículo, que apareció poco después en la carretera que une las localidades de Olula del Río y Cantoria, presentando «graves daños» valorados en 5.200 euros, al haber sufrido un accidente de circulación.

Gracias a las muestras y pruebas recogidas en el lugar, los agentes pudieron identificar a un menor de 16 años, con el que se entrevistaron el 10 de marzo en presencia de su tutor, procediendo a detenerlo a continuación como presunto autor de un delito de daños y por la sustracción del coche.

El pasado lunes la Guardia Civil llevó a cabo el arresto del joven de 19 años, D.R.T., así como del otro menor, de 15, por su presunta implicación en los hechos, acusándolos de los mismos delitos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto a los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería) y la Fiscalía de Menores de Almería.