El menor sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un interno de 18 años de edad ingresado en el centro de reinserción social de Es Pinaret (Marratxí) precisó este lunes ser hospitalizado tras provocar un incendio en el interior de su celda.

Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el chico estaba participando en una asamblea junto al resto de internos de su módulo y que en un momento dado se puso muy nervioso y se alteró. Acto seguido, uno de los educadores lo envió a su habitación para que se tranquilizara. Unos instantes más tarde, el joven provocó un fuego en su celda (modulo Tramuntana) que fue extinguido rápidamente gracias a que los nuevos sistemas contraincendio instalados recientemente funcionaron correctamente. Además, el colchón de la habitación del interno era ignífugo.

Noticias relacionadas

El joven no resultó intoxicado, pero sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SAMU-061 hasta el hospital de Son Espases. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El 14 de octubre de 2015 falleció un menor de 17 años tras prenderle fuego al colchón de su celda. En los últimos meses, dos jóvenes más se han fugado del centro.