Francisco Tomás Fernández Cortés, más conocido como ‘El Ico’, momentos antes de la entrevista a Última Hora. | Jaume Morey

TW
47

Fancisco Tomás Fernández Cortés, conocido popularmente como 'El Ico', se ha convertido en los últimos meses en el azote de la Policía Local de Palma. Su testimonio ha resultado determinante para encarcerlar, de manera preventiva, a una gran cantidad de funcionarios policiales de Cort.

«Soy el azote de los policías corruptos. Quiero decir que no todos los municipales son corruptos, pero hay un grupo muy importante que han querido ganar mucho dinero y lo pagarán», señala en la entrevista concedida a Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Sobre si tiene miedo por las amenazas de muerte recibidas afirma que «estoy asustado, atemorizado y lo único que me relaja un poco es que todo el mundo sabe a través de los periódicos que quieren hacerme daño. Tengo una mujer y tres niños y paso mucha pena por ellos. En la cárcel lo he pasado muy mal, las presiones y las amenazas eran constantes». «Llevo varios días sin dormir. No puedo pegar ojo pensando que hay alguien que quiere pegarme un tiro y acabar conmigo».

En referencia a que señala a dos empresarios del ocio nocturno como los autores intelectuales o materiales de sus amenazas de muerte indica que «esta pregunta no puedo contestarla porque soy testigo protegido y no quiero perjudicar la investigación del juez y del fiscal. Cuando sucedieron los hechos acudí a la Policía Nacional e interpuse la correspondiente denuncia».

En relació a cómo se encuentra física y mentalmente afirma que «estoy a punto de derrumbarme. Paso mucha fatiga por todo lo que está pasando, pero afortunadamente estoy saliendo del mundo de las drogas».