Perfil de la nueva página oficial de la Policía Local de Palma.

TW
11

En el epicentro de la tormenta judicial, la Policía Local de Palma busca amigos en su nueva página oficial de Facebook. El cuartel de San Fernando, en pleno proceso de limpieza de imagen, con una quincena de agentes encarcelados por sus vínculos a la trama de corrupción de la Platja de Palma, inauguró este miércoles esta iniciativa con la intención de acercarse a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

La regidora del Área de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, justificó el debut en las redes. «Es una nueva forma de contactar con los ciudadanos, para ser más cercanos y ayudarles en los problemas que puedan tener (...) Estamos a tu disposición y esperamos tus ‘me gustas’ y tus comentarios».

La página Policía de Palma ya existía con el nombre de Unidad Canina y llevaba abierta desde 2012, aunque de forma no oficial. La iniciativa partió de un agente que con su gestión logró que más de 7.800 personas siguieran a diario las publicaciones. En el nuevo Facebook oficial proporcionarán información de la ciudad, el trabajo de los agentes, vídeos de operativos y curiosidades relacionadas con el cuerpo. Además, el departamento de comunicación de la Policía Local está estudiando la creación de perfiles en otras redes sociales como Twitter e Instagram para que los ciudadanos tengan más vías de comunicación con la institución policial.