La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, ayer en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para la mujer acusada de matar a su marido en Cala Millor. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

A la cárcel. La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, ayer en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para la mujer acusada de matar a su marido en Cala Millor.

Pasaban unos minutos de las diez de la mañana cuando una pareja de la Guardia Civil conducía a Svetla Batukova, la presunta autora del crimen de su esposo Hort Hans Henkels, hasta los juzgados de Manacor. Tras una larga declaración, en torno a las 17.20 horas, la jueza decretaba su ingreso en la cárcel de Palma. La autoridad judicial le imputa un delito de asesinato.

Noticias relacionadas

Testigos determinantes

La declaración de dos testigos presenciales publicada en Ultima Hora, donde reconocen que la sospechosa les ofreció 50.000 euros un mes antes para que acabaran con la vida de su marido, será determinante para los investigadores.

Svetla Batukova, la presunta asesina de su marido -Horst Hans Henkels-, estaba enganchada a la cocaína y también al alcohol. Fueron los responsables de un conocido establecimiento de sa Coma también relataron que «era un matrimonio muy peculiar. Un amigo nuestro se fue con ella a su domicilio (un mes antes del asesinato aproximadamente) y le ofreció 50.000 euros por cargarse a su marido. De hecho, había otra segunda persona que también lo escuchó todo. Nadie le dio la mayor importancia porque se trataba de una mujer alcohólica y enganchada a la cocaína», apuntaba el restaurador.