Un agente dialoga con el aparcacoches, en el párking del Salouet. | Michel's

TW
27

Un aparcacoches acude a diario al párking de Es Salouet, en el Port de Andratx. La Policía Local del municipio le identificó el sábado pasado antes de invitarle a cesar la actividad y el hombre se marchó de la zona. Pero reaparece. Cada día vuelve e inicia su particular jornada laboral dando indicaciones a los conductores para que estacionen en el párking del puerto.

Los agentes ya han denunciado al hombre con anterioridad. Este martes regresaron al aparcamiento para informar al ciudadano, de origen rumano y con residencia española, que debía abandonar el lugar. Él no discute, no se opone, se marcha en su Ford Mondeo de color gris.

Los policías le avisaron de que la ordenanza prevé sanciones de 300 euros al considerar su actividad como una infracción leve. Si continúa haciendo caso omiso podría incurrir en desobediencia. El espacio, público y gratuito, es competencia del Ajuntament de Andratx. La actividad ilegal que realiza el individuo vulnera varios artículos de la ordenanza, que prohíbe la mendicidad en todas sus formas o el realizar actividades que ofrecen servicios no solicitados en vía pública.