Jaime Garau, en una de las comparecencias en los juzgados de Vía Alemania.

TW
8

El histórico sindicalista de la Policía Local de Palma Jaime Garau fue trasladado este jueves desde en centro penitenciario de la carretera de Sóller hasta la prisión Madrid 7 Extremera. De este modo sólo hay dos agentes de la presunta trama corrupta encarcelados en Palma. El traslado de Garau y otros policías a cárceles de la Península se ha adoptado por temas operativos, debido al número de agentes que han llegado a coincidir en la cárcel de Palma por la trama corrupta que investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

Noticias relacionadas

Jaime Garau fue detenido a principios del pasado mes de diciembre por obstrucción a la justicia, ya que algunos agentes afirmaron sentirse coaccionados o intimidados por él para que no hablaran sobre las supuestas irregularidades. Se decretó su ingreso en prisión. Tras pasar unos días en la cárcel después fue puesto en libertad.

Garau fue citado a declarar de nuevo en los juzgados de Vía Alemania, junto con otros agentes, a mediados del pasado mes de febrero, porque se realizó un careo con ‘El Ico’. El hijo de ‘La Paca’, entre otras acusaciones, aseguró que el sindicalista lo había amenazado. El juez ordenó que el sindicalista entrara de nuevo en la cárcel de Palma.