TW
45

«Pericás asesino». Así amaneció la fachada del edificio donde reside Antonio Pericás Maestro, el dueño del pitbull fallecido en el Coll d’en Rabassa. «Tengo miedo. Las cosas se están complicando mucho. Acabo de interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Palma porque me están llamando asesino y, a plena luz del día, alguien se atrevió a venir a mi casa y realizar una pintada. Yo no soy ningún maltratador y estoy siendo linchado injustamente».

Noticias relacionadas

‘Luna’, el pitbull muerto del Coll d’en Rabassa «estaba en muy malas condiciones, deshidratado y presentaba úlceras». Así se refleja en el informe veterinario realizado por los profesionales de la perrera municipal de Son Reus al que ha tenido acceso Ultima Hora. El resultado de dichas pruebas fue remitido este miércoles a los agentes de la Policía Local de Palma. El mismo informe señala que el animal falleció por leishmaniosis. El informe es muy escueto y deja abiertas todas las hipótesis. Todo apunta a que la Policía Local, basándose en la necropsis, no considera que existan indicios para imputar a Pericás un presunto delito de maltrato animal. Todas las pruebas se remitirán al Cuerpo Nacional de Policía para que sean ellos –competentes en la materia– quienes decidan si existen pruebas suficientes para proseguir con una investigación penal o si por el contrario todo quedará en una simple falta administrativa.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Balears confirmó que un partido animalista y una particular solicitaron autorización para manifestarse en contra del maltrato animal los días 7 y 8 de mayo. Finalmente, se pusieron de acuerdo y sólo se celebrará una manifestación el día 7 de mayo, a las 17 horas, en la plaza España, de Palma.