Un agente de la Guardia Civil durante uno de los registros practicados este miércoles en una tienda de Peguera. | Michel's

TW
10

El Grupo Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Calvià llevó a cabo este miércoles una gran operación contra la venta de equipaciones de fútbol falsificadas. Diez locales de Peguera fueron inspeccionados y se han intervenido más de 10.000 prendas del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Recientemente, algunas grandes marcas internacionales, a través de sus abogados, denunciaron que en numerosos locales del Bulevar de Peguera se vendían equipaciones de fútbol falsas. Supuestamente, cada traje de futbolista era comprado por siete euros, y después era puesto a la venta por 80 euros, por lo que los beneficios eran enormes.

En la mañana de este miércoles una decena de agentes irrumpió en el paseo principal de Peguera y comenzaron a registrar, una por una, las diez tiendas sospechosas de vender ese material falsificado. El material requisado era tan voluminoso que los guardias civiles tuvieron que hacer varios viajes hasta el cuartel. Los investigadores tienen la certeza de que en estos últimos días, coincidiendo con las semifinales de la Champions, las ventas se habían disparado.

Las diligencias policiales continúan y no se descarta que en los próximos días los agentes de Fiscal y Fronteras visiten otros establecimientos y souvenirs donde se vende material falsificado.