Imagen de una actuación del CNP contra la prostitución ilegal en la Platja de Palma. | Redacción Sucesos

TW
5

Cuatro detenidos y ocho inspecciones en locales de alterne es el balance de la primera gran redada policial realizada en la Platja de Palma.

El pasado jueves, un amplio dispositivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron un dispositivo en el principal núcleo turístico de Balears con la finalidad de perseguir varios ilícitos penales. El objetivo de la redada está centrado en la prevención de hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación e infracción a la Ley de Extranjería (personas irregulares en España). Se realizaron hasta ocho inspecciones en clubs de alterne, y se detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley de Extranjería.

Según fuentes oficiales de la Policía Nacional, el fin de estos controles es la persecución de los ya citados ilícitos penales así como evitar la trata de seres humanos con fines de explotación en todos sus ámbitos (laboral, sexual, matrimonios forzados y comisión de delitos). Recientemente, los agentes localizaron a una menor de tan sólo 17 años en el interior del prostíbulo La Bamba ejerciendo la prostitución. En aquella ocasión, detuvieron a los dos dueños del local.