Agentes de la Policía Local de Palma, en una intervención en Platja de Palma, en una imagen de archivo. | Redacción Sucesos

TW
46

Nueva detención en el causa que investiga la trama de corrupción policial en Palma. La Policía Nacional arrestó en la este miércoles al propietario de una discoteca de s’Arenal por su vinculación con la red. De forma inmediata fue trasladado a disposición del magistrado encargado de las pesquisas, Manuel Penalva y del fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán.

El empresario fue interrogado por un posible delito de cohecho. Se le imputa tener en nómina a al menos dos agentes de la Policía Local. Estos recibían dinero ‘b’ a cambio de hacer labores de seguridad en el establecimiento del detenido.

Noticias relacionadas

Estos pagos, según consta en las actuaciones, eran algo habitual en la zona en la que agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) han sido arrestados en diversas fases de la investigación. Existen indicios de que estos policías organizaban ‘turnos’ entre ellos para dar protección especial a los locales que contrataban sus servicios que, de esta forma, obtenían un trato preferente al tiempo que se extremaban los controles policiales y se sancionaba incluso de forma arbitraria a su competencia.

El detenido negó haber disfrutado de este trato preferente por parte de los agentes al juez y al fiscal. Quedó en libertad con cargos tras su declaración con una orden de alejamiento de determinados testigos como medida cautelar.