TW
3

La Policía Nacional está investigando la muerte de un bebé de 20 meses tras ingresar en el Hospital Gómez Ulla, en el distrito madrileño de Carabanchel, con diversas lesiones y ante las sospechas de que pudiera ser víctima de malos tratos.

Así lo han confirmado fuentes policiales y que señalan que el 1.45 horas del 11 de mayo se recibió una llamada al 091 por parte del hospital indicando el ingreso del bebé con varias lesiones. El pequeño murió en la madrugada tras entrar en parada cardiorrespiratoria.

El menor de origen cubano fue trasladado por sus padres al centro hospitalario con golpes en la cabeza y una luxación en una de las muñecas. El resultado de la autopsia no ha concluido aún la causa de la muerte.

Las fuentes policiales consultadas exponen que hay sospechas por parte del servicio de Pediatría del centro de posibles malos tratos dado que el bebé ingresó hace poco también con lesiones en su cuerpo.

De momento, el caso está investigando por parte del Grupo de Homicidios y la Policía Científica. Se centran en determinar las causas del fallecimiento y de las lesiones, así como averiguar si hay responsabilidades penales por parte de familiares.