Imagen de la escolar de 13 años que fue agredida por un compañero, este martes en el Hospital de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
48

‘Bullying’ en un colegio de Inca. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación de la presunta agresión sufrida por parte de una escolar de 13 años en un colegio de la ciudad. Según consta en la denuncia interpuesta en el cuartel de la Benemérita de Inca, «se presentó en dependencias policiales una menor de 13 años, junto a su madre, la cual afirmó haber sido agredida por un compañero de clase, el cual, le propinó varios golpes en la cabeza con un casco de motocicleta».

Según el relato de la víctima, en torno a las 12 del mediodía del pasado lunes, cuando los alumnos se dirigían al patio del recreo, el compañero de clase -de 16 para 17 años de edad- cogió el casco de la moto y la emprendió a golpes contra la escolar por el simple hecho de tener granos en la cara, según la denuncia. La madre de la menor agredida, apunta que se trata de un claro caso de ‘bullying’ y que viene produciéndose desde hace tiempo «sin que los profesores o el centro hagan nada por evitarlo». El parte de lesiones reza que la paciente presentaba un traumatismo en la cabeza, cara y cuello.

Fuentes oficiales del centro educativo a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado el incidente. Señalan que este lunes un profesor presenció cómo los alumnos se enzarzaron en una discusión y que la niña le dio una patada. En ese momento el adolescente le empujó con el casco de la moto y la chica cayó por las escaleras. Hasta que la Fiscalía de Menores y la Guardia Civil no resuelvan, la dirección del centro no tienen previsto abrir expedientes sancionadores, pero mantendrá un control exhaustivo para evitar nuevos altercados.