Mayu Tomita, en una imagen de archivo | Twitter

TW
0

Una cantante japonesa de 20 años se encuentra en estado crítico tras ser acuchillada una veintena de veces por un fan que la acosaba y que la atacó por no haber aceptado un regalo, informaron medios nipones.

Tomohiro Iwazaki, de 27 años, admitió haber agredido con un cuchillo a Mayu Tomita, cantante, compositora y actriz, el pasado sábado, cuando ella se dirigía a ofrecer un concierto en el barrio de Koganei, al oeste de Tokio.

La joven había informado previamente a la policía de que Iwazaki, un estudiante universitario, la acosaba a través de la red social Twitter, por la que le hizo llegar casi 400 mensajes, detalló el periódico nipón Asahi.

Según el relato del agresor, que será acusado de intento de asesinato, Tomita rechazó un regalo -un reloj- enviado por él, lo que desencadenó el ataque.

La joven, que además de dedicarse a su carrera artística estudiaba en la universidad, se encuentra ingresada y en estado crítico debido a las heridas que sufrió en el «cuello y en otras partes del cuerpo», según el diario.

El incidente ha tenido un gran impacto en Japón donde en 2014 tuvo lugar un suceso similar cuando dos cantantes del exitoso grupo de música pop nipón femenino AKB48 fueron atacadas con un serrucho por un seguidor.