El alcalde de Palma, José Hila, junto al dispositivo del refuerzo destinado a la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

«Los deberes los tenemos hechos y nuestro refuerzo policial ya es una realidad. Nosotros ya hemos cumplido, pero a la Policía Nacional aún la estamos esperando. La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, se ha marchado y sigue sin confirmarnos el número de efectivos que destinarán a la Platja de Palma». Así de claro y rotundo se mostraba José Hila, alcalde de Palma que aprovechando el acto de presentación del refuerzo de verano de la Policía Local de Palma no dudaba en cargar duramente contra Teresa Palmer y el Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, Angélica Pastor, regidora de Seguretat de Cort, aún se mostraba más dura y afirmó: «La delegada del Gobierno nos hizo cambiar la fecha de la junta de seguridad porque estaba de viaje, ahora se marcha y no nos ha dicho ni adiós. No disponemos ningún tipo de información sobre los efectivos que destinará el CNP a la Platja de Palma».

El refuerzo arrancó el 23 de mayo y finalizará el 23 de octubre. Cort destinará 62 policías en el turno de día, 32 de noche y 42 agentes pertenecientes al Distrito Litoral. En total, el número de efectivos será de 136 agentes, 25 más que en 2015. La playa ya dispone de las señalizaciones de las zonas de especial vigilancia antibotellón. Las autoridades informan que en un principio se iniciará un periodo de información y que posteriormente se sancionará hasta con 3.000 euros.