TW
4

La Policía Nacional ha realizado una de las más importantes intervenciones de centros de minería de la moneda virtual Bitcoin, en el marco de una operación contra la distribución ilícita de contenidos de televisión de pago mediante cardsharing e IPTV.

Como explica un portal sobre Bitcoin, «minar bitcoins es el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin, excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando en todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red. Este proceso se denomina "minería", como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir nuevos bitcoins».

En la operación se ha detenido a 30 personas en Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma y Lugo. Según ha informado la Policía Nacional, se trata de una operación realizada junto a la Agencia Tributaria, que ha contado en la fase final con la colaboración de Europol y Eurojust.