La Policía Nacional ha detenido a un total de siete personas por explotar sexualmente a mujeres nigerianas en Palma e Inca. | Toni Escobar

TW
4

La Policía Nacional ha continuado con la operación sobre trata de seres humanos para su explotación sexual, que se ha saldado con un total de siete detenidos por explotar sexualmente a mujeres nigerianas en Palma e Inca.

En total, cinco de los detenidos lo han sido en Palma y otros dos en Inca. Asimismo, se han practicado 3 registros en domicilios y 2 inspecciones en locales, y se ha liberado a un total de seis mujeres.

La operación ha sido realizada por la UCRIF de Palma con apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas

La investigación se inició dos meses atrás al detectarse la presencia de mujeres bastante jóvenes, no habituales de la zona ejerciendo la prostitución en Platja de Palma y el centro de Palma.

Las primeras gestiones realizadas por los policías pusieron de manifiesto la existencia de una organización criminal de nacionalidad nigeriana que se estaban haciendo con el «monopolio» de la prostitución callejera.

Estas mujeres obligadas al ejercicio de la prostitución aunque muy jóvenes, no eran menores de edad y estaban férreamente controladas por la organización. Como es habitual en este tipo de actividades delictivas, las víctimas eran captadas en sus localidades de origen, de entre las más vulnerables y necesitadas, trasladadas hasta el norte de Africa y desde allí a las costas italianas en embarcaciones.

Una vez en Italia eran trasladadas con documentos falsos a Palma donde eran obligadas, mediante diferentes mecanismos, a ejercer la prostitución para la organización.