Imagen previa de la tensa reunión mantenida este miércoles en Cort. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

Guerra abierta entre la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía. Las relaciones entre Cort y la Delegación del Gobierno están casi rotas tras una junta de seguridad explosiva celebrada este miércoles en el Ajuntament de Palma. Según fuentes municipales consultadas por Ultima Hora, la tensión fue de tal gravedad que la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, estuvo a punto de levantarse y marcharse, y el alcalde con ella. Otras fuentes también apuntan que fue Angélica quien en un momento dado gritó: «La Policía Nacional no hace nada». En ese instante, el jefe superior del CNP, Antonio Emilio Jarabo, solicitó al alcalde que no se perdieran las formas bajo ningún concepto.

Noticias relacionadas

«Yo no entraré en discusiones con el ayuntamiento. Creo que la seguridad pública debe ser algo más importante como para entrar en un hecho que está más ligado con una campaña electoral que en una realidad», afirmaba Evelio Antich, secretario general de la Delegación del Gobierno en Balears. «Yo pediría prudencia. Cualquier declaración que ponga en duda la seguridad de una zona turística como es la Platja de Palma me parece peligroso. La Policía Nacional reforzará su presencia en la Isla con 170 agentes que se irán incrementando a medida que la temporada avance», concluye Antich. Por su parte, el alcalde de Palma desmintió al representante del Estado. Hila afirmó: «He pedido el refuerzo policial del CNP hace meses. Que yo sepa, hace meses no había elecciones. Nos han dicho que el refuerzo comenzará el próximo día 1 de julio. La temporada turística en Palma comienza mucho antes y eso es una realidad. Tengo que decir que hasta el 23 de mayo no se me había informado. Esto muy normal no es», destacó Hila.

El primer edil cargó duramente contra la exdelegada del Gobierno, Teresa Palmer, a la que acusó de haberse marchado sin despedirse ni facilitar información sobre los dispositivos policiales.