Evelio Antich. | Joan Torres

TW
21

La guerra abierta entre Cort y la Delegación del Gobierno en Balears, lejos de calmarse, parece que se está avivando por instantes. La política distancia a las instituciones, especialmente cuando apenas faltan cuatro semanas para las elecciones generales.

Noticias relacionadas

Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, a través de un comunicado explicó este jueves que «en ningún caso se ha afirmado que la Policía Nacional no hace nada, expresión ridícula que basta salir a la calle para saber que no es cierta. Explicamos (en la junta de seguridad del martes) que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no hacía nada respecto a la venta ambulante, a causa de las directrices de la Jefatura Superior, no por la falta de iniciativa de sus agentes. No nos enfrentaremos a un cuerpo como el de la CNP, con el que colaboraremos continuamente y lo seguiremos haciendo». «La delegada del Gobierno –ratifica Pastor en relación a la candidata Teresa Palmer– ha salido de la Delegación olvidando su compromiso con vecinos y comerciantes y dejando en papel mojado la solicitud de 300 efectivos tal y como afirmó en una de las juntas de Seguridad. No debemos olvidar que todos estamos gestionando el dinero de los contribuyentes para mejorar el bienestar de los ciudadanos y esa tiene que ser nuestra única lucha».

Evelio Antich, por su parte, secretario general de la Delegación del Gobierno, explicó este jueves a Ultima Hora que «entre las policías existe una buena colaboración, porque cada 15 días se reúnen y eso es importante. Sin embargo, lo que está claro es que a nivel político no existe esa intención. Esa es la sensación que yo extraje de la reunión de la Junta de Seguridad». «No es tanto una guerra política como el hecho de que el Ajuntament de Palma vive una situación excepcional con respecto a su Policía y está intentado que otros asuman esa responsabilidad, cosa que no les corresponde. En la Platja de Palma van cada año millones de personas que no generan ningún problema; lo que hay son problemas focalizados que debemos tratar entre todos con ánimo de colaboración, y para eso es importantísimo el diálogo. En las condiciones en las que se desarrolló la Junta de Seguridad, eso es complicado. Nosotros no estamos en campaña electoral».