Iva Emilova en el vehículo que conducía y con el que provocó el accidente mortal. | Facebook

TW
20

Iva Emilova, la joven de 21 años que conducía el BMW que provocó el accidente con tres muertos en la autovía de Andratx, ingresó este viernes en la cárcel de Palma. El juzgado que investiga el accidente ordenó su ingreso en prisión después del siniestro tras imputarla un delito de conducción temeraria en concurso con tres homicidios por imprudencia. Sin embargo, la medida no se había hecho efectiva ya que todavía permanecía ingresada en Son Espases tras las graves heridas que ella misma sufrió en el accidente.

La imputada recibió este viernes el alta y fue trasladada a la prisión, donde ingresó en la enfermería para terminar su convalecencia. Después pasará al módulo de mujeres.

Noticias relacionadas

Ha estado ingresada desde el accidente, el pasado 16 de abril. En torno a las cinco y cuarto de la tarde de aquel día, la imputada conducía un BMW descapotable a una gran velocidad a la altura de Portals. Según han declarado ya testigos en la instrucción, circulaba de forma errática, con zigzags. La conductora comenzó a rebasar a un motorista que circulaba por el carril derecho. En la maniobra se lo llevó por delante. El conductor de la moto, un hombre de 41 años de edad y con dos hijos pequeños falleció. Tras ese primer choque, el BMW se salió de la autovía y cayó por un terraplen. Dos de los ocupantes, jóvenes de 24 y 25 años de edad, también fallecieron a consecuencia de la colisión.

El juzgado ha pedido ahora una ampliación del atestado a la Guardia Civil. Las familias de las víctimas se han personado como acusaciones particulares en la causa.