TW
0

Un total de 18 personas han resultado afectadas, una de ellas de forma grave, por intoxicación de humo durante un incendio declarado en un local del puerto de Ibiza, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press.

Los bomberos recibieron el aviso a las 23.10 horas de la noche del viernes.

Entre las 17 personas afectadas leves hay un policía local y dos policías portuarios. Asimismo, una persona resultó grave aunque ninguno de los afectados requirió ingreso en un hospital, sino que todos fueron atendidos en el lugar por la UVI móvil y la ambulancia de soporte vital básico del 061.

Según han explicado fuentes de Bomberos de Ibiza, el fuego se produjo en una caseta de contadores eléctricos soterrada, y sobre ésta se encontraba la terraza del local, en la calle Garijo.

Al llegar los Bomberos la Policía Local ya tenía la zona acordonada. Comprobaron que salía humo por la escalera de acceso y que se podían escuchar varias explosiones.

Después de retirar las mesas y sillas del local, los Bomberos abrieron la compuerta y una vez disipado el humo extinguieron el fuego.

Finalmente, los operarios de la empresa eléctrica responsable se hicieron cargo de la situación sobre las 00.22 horas.

Como posibles causas del fuego se barajan un cortocircuito o el alto consumo.