La Policía Nacional, en la intervención en La Soledad. | CNP

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma acogió este lunes un juicio contra 12 personas por vender marihuana en el barrio de La Soledat en el año 2013. Seis acusados reconocieron los hechos y aceptaron penas que suman seis años y medio de prisión y multas. El fiscal retiró los cargos a cuatro implicados y otros dos encausados negaron que se dedicaran a la venta de droga.

Los procesados disponían de hasta cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes. Una de las inculpadas, detenida el 20 de marzo del citado año en una vivienda de la calle Ánimas, explicó en la vista oral que ella iba a comprar marihuana. «Pensaba que alguien venía a ajustar cuentas con el vendedor, que tiró algo por la ventana antes de decirnos que corriéramos. Estaba asustada y me refugié en la terraza de otro piso, que fue donde me encontró la policía».

La mujer, en situación irregular en España, hacía un año que había llegado al país y ejercía la prostitución en un piso de la calle Aragón. Otro acusado negó que tuviera algún vínculo con los traficantes.