Unos 250 vecinos del municipio donde residía Lucia Patrascu se reunieron a última hora de la tarde de este lunes en la plaza Miquel Capllonch para rendir un sentido homenaje a la víctima y condenar la violencia. Representantes del Col.lectiu Feminista l'Aurora leyeron un comunicado durante el acto. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Ioan Ciotan, el homicida confeso del Port de Pollença, mató a su mujer asestándole un total de seis puñaladas en el pecho y la espalda. Esta es la conclusión a la que han llegado los responsables de Criminalística de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Del mismo modo, el marido también reconoció ante los agentes del Instituto Armado la autoría de la muerte violenta de su pareja sentimental y no se mostró para nada arrepentido de haberla asesinado. Ioan Ciotan, de 58 años, durante los instantes posteriores a su detención, no se cansó de repetir ante numerosos efectivos policiales y vecinos que había matado a su mujer por un tema de celos.

Noticias relacionadas

Al tratarse de un homicidio registrado en un balcón y ante numerosos testigos, la Benemérita tuvo que tomar declaración a una gran cantidad de vecinos durante la jornada de este lunes. Está previsto que el detenido preste a lo largo de este martes declaración en sede policial y que sea puesto a disposición judicial el miércoles.

Dolor, llanto e impotencia fue el denominador común de las diferentes concentraciones y minutos de silencio registrados en diferentes puntos de Mallorca. Uno de los más emotivos fue el celebrado a las 20 horas en la plaza Miquel Capllonch del Port de Pollença, lugar donde se produjo la trágica muerte de Lucia Patrascu el pasado domingo. Unos 250 vecinos se concentraron en la plaza donde se leyó un comunicado de condena.