Agentes de la Policía Local de Palma vigilando la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Detenidos por robar 10 toallas playeras en s’Arenal. Lo que pudo ser un simple hurto se convirtió en un robo con violencia y acabó con dos turistas germanos detenidos.

El pasado lunes, en torno a las 21:30 horas, una pareja de agentes de la Policía Local de Palma observaron a dos varones forcejeando en plena calle. Una vez aclarados los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de dos súbditos alemanes identificados como Patrick K. y Maikel M., ambos por un presunto delito de robo con violencia. Los germanos, habían robado -al parecer por una apuesta- un total de 10 toallas playeras en un pequeño establecimiento ubicado en la calle Misión de San Diego regentado por un joven hindú. Cuando el responsable de la tienda se percató del robó salió tras ellos provocando que uno de los alemanes tratara de agredirlo.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Palma (Unidad Nocturna del Refuerzo de Platja de Palma) procedieron en la madrugada de este jueves a la detención de una pareja de descuideros que operaban en la arena de la playa y que se dedican al robo al descuido. Los delincuentes aprovechan que en la madrugada parejas de turistas acuden a la playa para mantener relaciones sexuales. Una vez allí, los descuideros se arrastran por la arena para robar las pertenencias de las parejas.

Los policías consiguieron atrapar a dos súbditos rumanos de unos 30 años de edad y proceder a su detención.
La Policía Local de Palma mantiene desplegado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de la zona.