TW
0

Un incendio ha afectado esta madrugada a uno de los apartamentos del edificio Lilia en la urbanización de Costa de la Calma. Todo apunta a que se inició en la terraza exterior del inmueble.

A las 2:37 horas la central de radio de la Policía Local de Calvià recibió varias llamadas de aviso alertando de una gran humareda y llamas en uno de los apartamentos de la calle des Centre número 5 de dicha urbanización.

En el momento de declararse el incendio, en el interior de la vivienda se encontraba una mujer de avanzada edad, que a la llegada de la primera dotación policial (5 minutos después de la recepción de la llamada) fue asistida y evacuada del interior del apartamento.

Un único apartamento fue afectado por las llamas, aunque la fuerte humareda habría afectado a las viviendas vecinas. Concretamente la vivienda contigua que se hallaba habitada por un hombre de avanzada edad, con movilidad reducida, que también fue desalojado cuando se pudo acceder al inmueble.

El peligro de inhalación por parte de los vecinos que se hallaban durmiendo obligó a desalojar todo el edificio para prevenir posibles intoxicaciones.

Al lugar, en primera instancia, se desplazaron seis dotaciones de la Policía, prestando los primeros servicios asistenciales y efectuando el desalojo de las 8 plantas del edificio, unas 150 personas, hasta la llegada de dos dotaciones de bomberos que procedieron a la extinción de las llamas.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron, además de los anteriores, los servicios sanitarios y la Guardia Civil.

La afectada, una mujer de 71 años, de nacionalidad alemana, fue asistida por parte de los servicios sanitarios y posteriormente realojada en un hotel de las proximidades, dado el estado en que había quedado su domicilio.