Los vecinos de los pisos incendiados, desolados al conocer que no podrán volver a sus casas durante un largo tiempo. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Sin casa y con lo puesto. Así se han quedado los vecinos del edificio situado en el número 8 de la calle Andreu Feliu de Palma donde el lunes se produjo un voraz incendio.

Noticias relacionadas

Los técnicos, que inspeccionaron el edificio acompañados por los bomberos, confirmaron este martes que el fuego ha causado daños serios en la estructura de la finca y las ocho familias que residen en ella no pueden volver a sus casas.

Imagen de los daños causados por el incendio.

Los afectados se reunieron por la mañana frente a su edificio y fueron informados del drama provocado por el incendio: «No podemos volver a nuestras casas y nos han dicho que esto va para largo, puede que más de un año, porque tienen que ponerse de acuerdo los seguros y luego hay que ver cómo se arreglan los daños estructurales», indicó Rafel Melià, el presidente de la comunidad de vecinos.

Melià, afectado por la situación, indicó: «Estoy que me subo por las paredes y prefiero no decir lo que pienso, pero ahora nos quedamos ocho familias con niños en la calle, el Ajuntament nos ofreció el lunes un albergue, pero ahora mismo estamos sin casa y sin nada, dicen que nos darán algo de dinero, pero no tenemos documentación, ni tarjetas ni ropa, todo lo de nuestras casas se ha quemado y nos hemos quedado con lo puesto».