La Guardia Civil ha realizado registros en Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Guardia Civil ha desarrollado este miércoles la operación Formosa, contra al tráfico de drogas en Mallorca, en la que se han realizado hasta 19 detenciones y 17 registros en domicilios y locales de las localidades de Palma, Manacor, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y Artá.

Además, se han desarticulado numerosos puntos de venta de droga, se ha intervenido gran cantidad de dinero en efectivo y diferentes tipos de drogas, señala en una nota de prensa el instituto armado.

En el operativo, que ha comenzado sobre las 6.30 horas de este miércoles, han participado unos 100 agentes, como parte de una investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor sobre una organización que se dedicaba al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en la zona del Llevant de Mallorca.

Noticias relacionadas

El instituto armado destaca que «con la desarticulación de estos puntos de venta de drogas en la Part Forana, se reduce la alarma social y la inseguridad ciudadana que estos producen, no solo por la gran afluencia de personas que acuden a los mismos sino por la erradicación de robos en el interior de domicilios».

Además de robos con violencia que conllevan la existencia de estos puntos, que se producen con la intención de conseguir objetos de valor y dinero con los que efectuar el pago de la droga, añade la Guardia Civil, que avisa de que la operación continúa abierta.

En una semana se han llevado a cabo diferentes golpes contra el narcotráfico en la Isla. El pasado días 15 de junio, tuvo lugar una en Cala Major, Marratxí, Ca'n Picafort y otras zonas de Palma que saldó con 20 detenidos.

El domingo se inició otra en Son Banya y Son Gotleu, que posteriormente continuó en la Soledat, Maria de la Salut y Llubí.