La Guardia Civil llevó primero a cinco sospechosos en el juzgado y después a cinco más. | Jaume Morey

TW
2

La jueza de guardia de Manacor envió este viernes a prisión a los cabecillas de la banda de narcos detenida en la comarca de Llevant. La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil el miércoles y en ella participaron un centenar de agentes.

Noticias relacionadas

El dispositivo concluyó con 19 detenidos y 17 registros en viviendas y locales de Manacor, Artà, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y también en Palma. Y el resultado fue la intervención de 2,5 kilos de cocaína, cuatro kilos de MDMA cristal, 200 plantas de marihuana, 300 gramos de speed, 2,5 kilos de sustancia de corte, una escopeta de cañones recortados, una pistola, una escopeta de balines, un fusil de ‘airsoft’, y una pistola simulada.También se incautaron de once coches y 78.000 euros en efectivo.

Finalmente, este viernes diez de los detenidos fueron entregados en Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, que se encontraba de guardia. La jueza tomó declaración a cinco de los detenidos en primer lugar. Después de escuchar sus versiones decretó para todos ellos prisión provisional sin fianza, por un delito contra la salud pública. En la segunda tanda tomó declaración a los otros cinco, y su comparecencia se alargó hasta la madrugada y la juez también los envió a prisión.