TW
3

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y asociación ilícita, que formaban parte de una organización que distribuía drogas en la zona de Magaluf (Calvià, Mallorca).

Tres miembros del grupo fueron sorprendidos mientras distribuían sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la calle Punta Ballena, informa en una nota de prensa el instituto armado, que se incautó de varias papelinas con cocaína y 300 euros en metálico.

Posteriormente y tras varios registros domiciliarios practicados en Magaluf, se detuvo al cabecilla de la organización, añade. Durante los registros fueron intervenidos 70 gramos de cocaína de gran pureza, numerosas dosis individuales de esta sustancia listas para su venta, 20 gramos de cristal, varios comprimidos de éxtasis, balanzas de precisión y útiles para la confección de las diferentes dosis.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la organización, cuyos integrantes son de nacionalidad británica. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Santa Margalida

Además, agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida, apoyados por la UHEL (Unidad de helicópteros de la Guardia Civil) procedieron la pasada semana a la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana en una finca ubicada en Muro.

Tras el registro del lugar fueron intervenidas 516 plantas de diferentes tamaños, con 45 kilos de la droga. Las plantas eran cultivadas por los detenidos en una parte de la propiedad y en maceteros.